En su segundo partido, correspondiente a la fecha 5 de la Liga de Fútbol Amateur Varelense, Franco Canadiense cayó 5 a 3 en el partido que lo enfrentó a “El Fogón”.
Dos viejos conocidos volvieron a cruzarse en el campo de juego porque Franco Canadiense enfrentó a “El Fogón”, nombre que adoptó “Martín Fierro”, el equipo que se coronó campeón del anterior torneo que ambas instituciones afrontaron.
Ambos conjuntos protagonizaron un vibrante cotejo que tuvo 8 goles y no se definió hasta los últimos 15 minutos de juego. La acción comenzó con un Franco Canadiense agresivo, presionando en campo rival y cortando los canales de juego de su adversario. Por este motivo, empezó ganado con un gol de Daniel Leiva, quien envió a la red un centro desde la derecha ejecutado por Marcelo Lovisotto.
Pocos minutos después, “El Fogón” aprovechó una desatención de la defensa de “El Franco” y decretó el empate en uno. El match era de ida y vuelta, con situaciones en ambas porterías. Nuevamente, la presión de Franco Canadiense sobre la salida rival dio resultado y Marcelo Lovisotto robó una pelota sobre la banda derecha que transformó en un verdadero golazo desde afuera del área, colocando la pelota sobre el cuerpo del arquero e introduciéndola en el ángulo izquierdo: festejo y delirio de “El Franco” que era superior a su adversario.
“El Fogón” vuelve a establecer la igualdad en el marcador tras una buena jugada colectiva pero Franco Canadiense se lleva al vestuario la ventaja de 3 goles contra 2 por la anotación de Juan Cordeiro dos Santos.
Apenas comenzada la segunda etapa, “El Fogón” marcó el empate con un gol de cabeza y estableció el 3 – 3. Quizás en esa desatención de todo Franco Canadiense se perdió el partido. A los 20 minutos del complemento, Bernardo Galván fue expulsado por interrumpir el juego con la mano en la mitad de la cancha. “El Franco” no supo cubrir el espacio que dejó la ausencia de “El Gallego” y por allí llegaron los dos goles que decretaron el resultado final.
Franco Canadiense demostró, una vez mas, ser un equipo sólido en todas sus líneas y aguerrido cuando las circunstancias lo ameritan. A pesar del resultado desfavorable, el saldo del partido fue positivo debido a la entrega que mostraron todos los jugadores que disputaron match.
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario